Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

BÚSqueda

Los Verdes

3 septembre 2008 3 03 /09 /septembre /2008 14:34

Nos preocupa a Los Verdes en el Parlamento Europeo algunas propuestas peligrosas dentro del "Paquete de Telecomunicaciones" que vulneran el principio de neutralidad de la red como un medio de comunicación, atentan contra la privacidad de los usuarios, amenazan la libertad en internet y sobretodo, superan claramente el ámbito legal del Paquete de Telecomunicaciones al hablar de contenido, al hablar de lo que es "lícito" o "ilícito", legal o ilegal, de la propiedad intelectual, de filtros de información, de tipos de aplicaciones prohibidas y de la posibilidad de restringir el servicio de un usuario según los contenidos que baja de la red. Además, se intenta meter por la puerta de atrás, sin publicidad y con nocturnidad, referencias a las leyes de propiedad intelectual cuando nada tienen que ver con los objetivos del Paquete. Este nuevo marco legislativo solo debe hablar de la infraestructura, del mercado y de la protección de los consumidores y no de convertir los servidores de internet en policías digitales.

Los consumidores europeos han alzado la voz de alarma por la falta de garantías de calidad de servicio para los usuarios. El Supervisor de la Protección de Datos de la UE ha cuestionado la posibilidad de que las direcciones IP dejen de ser datos privados. Muchos servidores de Internet rechazan las propuestas de informar sobre los contenidos de sus clientes y erosionar su confianza. Muchos colectivos temen posibles medidas contra los sistemas P2P de intercambio de datos y algunas empresas de comunicación creen que perderán la posibilidad de utilizar la red con un mínimo de igualdad de trato.

Según algunos analistas jurídicos el actual texto del Paquete contiene los requisitos legales previos para poner en práctica "la respuesta graduada" de Sarkozy que permite a las servidoras limitar o cortar el servicio de internet a los usuarios que hayan recibido 2 avisos por haber descargado lo que consideran "contenido ilícito".

Se está librando una batalla importante sobre el futuro de Internet en el Parlamento Europeo.

David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes

Partager cet article
Repost0

commentaires