Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

2 septembre 2008 2 02 /09 /septembre /2008 16:37

Intervención en Sesión Plenaria de David Hammerstein sobre el Paquete Telecom y el informe Harbour

Solo nos queda una mera sombra del proyecto ambicioso que la Comisión Europea presentó hace un año. Hoy, podemos estar seguros que lo que queda no supone amenaza alguna a las posiciones más fuertes del mercado.

 Los consumidores necesitan una gestión europea independiente en lugar de un club de reguladores nacionales fuertemente influidos por los campeones nacionales como Telefónica o Deutsche Telecom. 

Los Verdes estamos en contra de convertir la Agencia Europea de Regulación del Mercado de las Telecomunicaciones en un simple club de reguladores, financiado por los mismos carente de transparencia y sin un control suficiente ni capacidad de veto por parte de la Comisión Europea. La independencia de este nuevo órgano está puesta en entredicho.  

Es también una lástima que a causa de las presiones de las grandes Telecos  no se facilita el acceso a las grandes infraestructuras de telecomunicaciones a nuevas empresas innovadoras y se obliga a la duplicidad de las infraestructuras.

Los Verdes defendemos la neutralidad tecnológica y la desagregación funcional para acabar con las posiciones dominantes de las grandes telecos estatales. Sin embargo, el Parlamento Europeo se ha mostrado demasiado timido e influido por  las grandes empresas telecomunicaciones, obviando el interés de las nuevas  empresas más innovadoras que están dando gran parte de los servicios inalámbricos en Europa y que favorecen los consumidores. Lamento decir que en general se ha perdido una oportunidad para dar mucho más  valor añadido europeo al mercado de telecomunicaciones, abrir los mercados y empujar el flujo libre de información".

 

Nos preocupa, en particular, algunas propuestas peligrosas del informe Harbour que vulneran el principio de neutralidad de la red como un medio de comunicación, atentan contra la privacidad de los usuarios, amenazan la libertad en internet y sobretodo, superan claramente el ámbito legal del Paquete de Telecomunicaciones al hablar de contenido, al hablar de lo que es "lícito" o "ilícito", legal o ilegal, de la propiedad intelectual, de filtros de información, etc.. Este paquete se trata de la infraestructura, del mercado y de los consumidores y no de convertir los servidores de internet en policías digitales.

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internet
commenter cet article

commentaires