Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

10 juin 2009 3 10 /06 /juin /2009 17:37

Se trata de una victoria de la libertad y los derechos de ciudadanía en Internet. 

El Consejo Constitucional  francés no permite que el presidente Sarkozy pueda crear un tribunal extra-judicial que actúe como policía digital para cortar la conexión de Internet a los usuarios que bajen una canción o una película considerada "ilegal" , lo que en Francia se llama eufemísticamente "la respuesta graduada".  El Consejo Constitucional afirma que "Internet es un espacio santo de la libertad de expresión y del consumo." y que " en el derecho francés prima la presunción de la inocencia y que solo la Justicia debe pronunciar sobre una sanción si establece que se ha bajado algo ilegal en Internet.

      

Este pronunciamiento constituye una decisión en contra de los policías digitales de las empresas servidoras, y bloquea el intento de montar un "Guantánomo digital" fuera de cualquier garantía y protección judicial propia de un estado de derecho. Da la razón al Parlamento Europeo y a millones de internautas que defienden la neutralidad de la red y que están en contra de una vulneración de la privacidad y del libre flujo de información.

"J'exulte" s'est exclamé Patrick Bloche, député PS de Paris et fervent opposant au projet de loi, contacté par Le Monde.fr. "Cette décision correspond exactement à notre position qui est de dire qu'Internet est un droit fondamental". Le ministère de la culture doit tenir un point presse en fin d'après-midi.



Hadopi : le Conseil Constitutionnel censure la riposte graduée

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internet
commenter cet article

commentaires