Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

6 mai 2009 3 06 /05 /mai /2009 08:46
 
 
¡Los Verdes con los nacionalistas radicales en un vergonzante engaño!


    Es insólito.  La coalición electoral de la Confederación de Los Verdes con los partidos nacionalistas radicales de ERC, BNG, ARALAR y otros nacionalistas entra de lleno en contradicciones de todo tipo comenzando por las opiniones de su propio electorado verde potencial y con el ideario verde europeo. 
 
  En ningún país europeo existe una coalición electoral de Los Verdes con similares partidos identitarios que reivindican la independencia de su región, que dan prioridad a los agravios comparativos con Madrid por encima de otras cuestiones socio-ambientales generales y que explican casi todo con su defensa de su "pueblo, lengua y bandera."   Por ejemplo, las cuestiones políticas centrales para Esquerra Republicana es luchar para más recursos financieros del Estado para Catalunya, conseguir más grandes infraestructuras para Catalunya, oponerse a los tratados de más unidad europea porqué no aumentan el poder de Catalunya en el EU...en definitiva "defender los intereses catalanes" frente a los otros.  Cuando un nacionalismo lucha contra otro casi siempre pierde el mundo vivo. "Queremos más aeropuertos y más vuelos, más agua como sea, más autovías libres de peaje, una nuevo eje de infraestructuras frente a otra región..."  


 
   El programa político de Los Verdes, en cambio, es universalista y cosmopolita por naturaleza y no suele utilizar los términos del agravio comparativo ni el victimismo identitario ni se llena la boca con "el pueblo vasco", con "el pueblo catalán" ni con "el pueblo español".  Los Verdes no defendemos a "nuestro río" sino a "los ríos", no enfrentamos unas empresas con otras sino apostamos por unas normas socioambientales estrictas, no defendemos a nuestros pescadores frente a otros sino defendemos los ecosistemas marinos, no defendemos "las tradiciones" sino luchamos contra prácticas de caza cruel como "caça amb barraca" o "el parany"...   Esto no quita de lo positivo  que podrían ser un "bio-regionalismo" en defensa de los ecosistemas del entorno o una defensa sin exclusiones de la lengua y una cultura minoritarias.  Una cosa es la defensa de la diversidad cultural y biológica y otra es la absoluta prioridad prioridad política dada a la diferencia de identidad como eje de la acción política. 

    Aquí está la trampa de la coalición ERC-Verdes: ¡los votantes no podrán saber la identidad nacionalista de la coalición! No sabrán que están votando a ERC! Todo el mundo sabe que la gran mayoría de verdes como sus votantes y simpatizantes no son nada nacionalistas. Entonces la única forma de sacar una mínima cantidad de votos por gran parte de Estado es de "hacer desaparecer" de la papeleta cualquier referencia a los partidos que conforman la coalición.  Fuera de Catalunya, Euskadi y Galicia la sigla en la papeleta solo dirá "Los Verdes" y en letra pequeña el nombre de la coalición "Europa de los Pueblos - Verdes".   Es el colmo del engaño: esconder de los votantes la identidad nacionalista de la coalición. 

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Política en España
commenter cet article

commentaires

Zona Catastrófica 12/05/2009 12:46

Estimado David,creo que das en el clavo de algo que muchas personas desconocen. De hecho creo que es el problema principal para que "Los Verdes" adquieran el protagonismo que necesitan en nuestros gobiernos. A veces da la sensación de que uno va a votar a una secta con intereses poco claros...

Patricia 11/05/2009 17:31

Y entonces? Desde Barcelona tengo que votar ERC si quiero votar a los Verdes?No creo que pueda hacer eso, sinceramente, no me gusta ERC.Tengo un probema a menos de un mes de las elecciones. Puede que yo no me haya aclarado. David, en qué lista vas? Cómo puedo votarte o votar a tu partido desde aquí?Un saludo. Patricia

Europa en Verde 12/05/2009 09:24


Hola Patricia:

  Yo no me presento a las elecciones ni apoyo a ningún partido en estas elecciones. Solo puedo dar algunas indicaciones generales. Aclararé mi posición en un próximo artículo en mi blog.
 Salud, David