Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

BÚSqueda

Los Verdes

13 juillet 2008 7 13 /07 /juillet /2008 20:32

 

    La flor y nata de Valdemoro, los vecinos que realmente aman a su pueblo, son las muchas personas que se oponen a la pérdida de uno de los espacios naturales más singulares del Sureste de la Comunidad de Madrid.

       La finca de "El Espartal" de 1300 hectáreas en Valdemoro, Madrid,  tiene las mismas características naturales que el Parque Natural del Sureste. Precisamente allí es donde la empresa APEGIO, con capital público del gobierno de Esperanza Aguirre, proyecta construir más de 6.000 viviendas, hoteles, campo de golf  y hasta un centro comercial.  Esta explosión urbanística destruiría definitivamente este hábitat estepario y tendría un impacto muy negativo sobre los animales y plantas del colindante Parque Regional del Sureste, que constituye un importante pulmón verde en medio una zona  muy densamente poblada.

    Vamos a luchar con uñas y dientes para frenar este proyecto. Presentaremos ante la Comisión Europea una pregunta parlamentaria sobre la legalidad del proyecto y una solicitud pidiendo una intervención de la Unión Europea para salvar a todas las aves e insectos que se encuentran protegidos por la legislación comunitaria.  También se estudia pedir a la UE la ampliación de la actual delimitación de la zona dentro de la Red Natura 2000.  

    Estamos ante un proyecto destructor y aberrante que va en contra de los intereses generales.  Cualquier persona que saliera una tarde para pasear por el Espartal lo comprendería en seguida.  

     Congratulo a la Plataforma en Defensa del Espartal y afirmo que su creativa y digna lucha en defensa de la calidad de vida de Valdemoro no será en vano.

Partager cet article
Repost0

commentaires