Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

7 juillet 2008 1 07 /07 /juillet /2008 08:30

 

 

SE QUIERE METER LA REPRESIÓN y EL MIEDO POR LA PUERTA TRASERA   
 
   
Se intenta convertir a las empresas servidoras de internet en policías y jueces.  Con un lenguaje ambiguo pero calculado, el informe Harbour de Servicios Universales del Paquete de Telecomunicaciones  puede significar, según como se interpreta,  un golpe fuerte a la libre circulación de información para uso personal y privado en la red.  Una serie de enmiendas pueden permitir a las autoridades reguladoras de cada país el control del comportamiento de cada usuario, convertid cada uno en sospechoso de vulnerar las leyes de derecho de autor.
La neutralidad de la Red puede quedar en entredicho, al vulnerar el principio de que los intermediarios técnicos (como las empresas servidoras de internet) no deben tener nada que ver con la vigilancia de los contenidos, salvo en el caso de una solicitud judicial concreta. Es como si la oficina de Correos (por carta) fuera responsable de informar y vigilar sobre el contenido de todos  los millones de cartas que se envían cada día.

       Las enmiendas propuestas hablan de forma genérica de "actividad ilegal", colocando en el mismo saco a los usuarios de P2P para bajar una canción y un criminal explotador de menores.   No hay ninguna concreción de si el supuesto delito tiene una escala comercial, si hay un fin lucrativo o si se persigue un objetivo criminal. Da igual. Todos somos sospechosos y con estas medidas se pretende meter el miedo en el cuerpo. 

      Según algunos observadores este nuevo marco legal europeo puede abrir la puerta a escala europea. en un futuro próximo al "sistema Sarkozy"  con el cual una empresa de internet se vería obligada a cortar el servicio a un usuario que "vulnera" tres veces las normas de derecho de autor o otras leyes de propiedad intelectual.  Una enmienda habla de la obligación de preservar "razonablemente" la calidad de servicio de internet siempre y cuando sea para "el acceso y distribución de contenido legal."

      La libertad el flujo de información y conocimiento está en peligro.  Yo votaré en contra de estas enmiendas y lucharé para que no se aprueben en el pleno del Parlamento Europeo en el próximo mes de septiembre. 

 

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internet
commenter cet article

commentaires

alvaro 11/07/2008

Gracias por tu e-mail, me alegra saber que hay al menos alguien concienciado de todo esto en el parlamento europeo.Voy a seguir de cerca tu blog para informarme de qué podemos hace rlos ciudadanos frente a este atentado contra la libertad de expresión. Seguid así, tenéis todo mi apoyo.Un saludo.Álvaro. 

ESE 14/07/2008

Gracias David. Por todo. Ánimo!

Jose 15/07/2008

Señor Eurodiputado,

gracias por mantener esta postura y defender nuestros intereses, los de los ciudadanos, los de la libertad, los del conocimiento. Evitemos la expropiación de la idea y su circulación por parte de la industria de contenidos.
Enmiendas como esta, directivas de la vergüenza y 65 horas de trabajo semanal. ¿Qué más quieren? ¿Qué viene después?

Lamentablemente el resto de eurodiputados no respondió, como bien hizo usted, mi email de protesta. Es más, no llegaron a leerlo.

Gracias de nuevo

Jose 15/07/2008

Señor Eurodiputado,gracias por mantener esta postura y defender nuestros intereses, los de los ciudadanos, los de la libertad, los del conocimiento. Evitemos la expropiación de la idea y su circulación por parte de la industria de contenidos.Enmiendas como esta hay que sumarlas a los "logros" recientes: la directiva de la vergüenza y las 65 horas de semanales. ¿Qué vendrá después?Le comunico que el resto de eurodiputados a los que envié mi correo protesta ni siquiera lo leyó.Insisto, gracias.

jay 17/07/2008

Si señor, un eurodiputado como debe ser que defiende a los ciudadanos y no a las empresas.