Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

20 juin 2008 5 20 /06 /juin /2008 12:03

           

                  La suerte de la Unión Europea no puede depender de los vaivenes de un pequeño estado como Irlanda o de uno grande como Francia. Se equivocan los que piensan que el camino para salir de la crisis de la Unión Europea después del fracaso del referéndum en Irlanda es solo una cuestión de diplomacia y procedimientos de negociación entre los estados miembros o de como satisfacer a Irlanda para que repita con éxito su referéndum sobre el Tratado de Lisboa.

                  En cambio, Los Verdes apostamos a favor de una ciudadanía única europea por encima de los intereses estrechos y egoístas de cada uno de los 27 estados

                  Pase lo que pase con el Tratado de Lisboa, el prestigio de la Unión Europea está perdiendo enteros entre la población. Cada vez más personas ven las decisiones tomada en Bruselas como lejanas, sin rostro y sin alma.  La gran mayoría de los líderes europeos no creen con fuerza en el proyecto europeo. Orientan toda su atención negociadora para sacar la máxima tajada para sus intereses nacionales y al mismo tiempo echan las culpas de cualquier contratiempo nacional a Bruselas.

                No urge una serie de iniciativas democráticas audaces a nivel europeo para recuperar la confianza, ilusión e interés de los europeos y para estimular el debate europeo por encima de los estados.  Algunas de las iniciativas, entre otras,  serían las siguientes:

 

        1.  Un referéndum popular sobre el Tratado de Lisboa el mismo día de las elecciones europeas de junio del año que viene.

 

         2. La elección por voto popular del presidente de la Comisión Europea y del Presidente de Consejo. Los candidatos deben hacer campaña en todos los estados.

 

          3. La elección de una parte de los eurodiputados en listas transeuropeas de los partidos políticos europeos, como el Partido Verde Europeo, que serían elegidos por el porcentaje de voto conseguido a escala europea.

 

         4.  La retransmisión televisiva en todas lenguas europeas  de los grandes debates europeos sobre cuestiones polémicas del Parlamento Europeo y del Consejo. La creación de una televisión europea con programación transeuropea.

 

          5  La preparación para su puesta en práctica el año que viene de la iniciativa ciudadana europea, por la cual 1 millón de europeos de al menos tres estados pueden proponer una iniciativa legislativa europea.

 

           

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Europa
commenter cet article

commentaires