Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

BÚSqueda

Los Verdes

23 mars 2010 2 23 /03 /mars /2010 08:55
Unas preguntas al Comisario Joaquín Almunia acerca de la decisión europea sobre la legalidad de las ayudas al carbón


1.  ¿Como puede usted justificar la aprobación del Decreto español para subvencionar la quema del carbón español con las reglas europeas de competencia en la mano?

2.   ¿Al considerar usted unas nuevas ayudas al carbón español toma usted en cuenta el caso ante el Tribunal Europeo de Justicia de nueve minas a cielo abierto que son acusadas de vulnerar el derecho ambiental comunitario? ¿Es compatible con la política europea de coresponsabilidad ambiental transversal?  ¿Ha pedido un informe a la Dirección General de Medio Ambiente  de la Comisión Europea sobre el impacto ecológico de la actividad de las minas a cielo abierto en España que representan más del 30% de la producción de carbón español?

3. ¿Está informado de la reciente sentencia firme del Tribunal Supremo que condena al mayor empresario minero español Victorino Alonso de falsificar y manipular la calidad y la cantidad del carbón que vende a las térmicas españolas? ¿Puede tener una influencia sobre la decisión de aprobar unas subvenciones estatales al carbón español el hecho de que existen dudas razonables sobre los datos aportados para justificar las ayudas y sobre el destino final de las ayudas?

4. ¿Por su afiliación política y sindical considera que usted puede ser imparcial y libre de conflictos de intereses al tomar la decisión sobre estas ayudas estatales al carbón? ¿Debería dejar que esta decisión la tomara otro miembro de la Comisión Europea?
Partager cet article
Repost0

commentaires