Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

17 février 2012 5 17 /02 /février /2012 17:51



Nunca había visto tal nivel de unidad política para machacar a un Comisario Europeo como anoche en el Parlamento Europeo cuando el jefe del Mercado Interno Michel Barnier recibió una verdadera paliza dialéctica por no haber apoyado un Tratado vinculante eficaz para las personas con discapacidad visual. Hoy se aprobó en el Parlamento Europeo una resolución fuerte a favor del Tratado y muy crítico con el papel de la Unión Europea en la OMPI. http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B7-2012-0062&language=ES


A continuación algunas de las expresiones utilizadas por los eurodiputados al criticar al comisario Barnier:  "Falta de sensibilidad", "un doble rasero de medir", "Estamos muy irritados con usted", "Su posición es muy decepcionante", "La UE practica el obstruccionismo en la OMPI", "La UE bloquea pasos hacia adelante", "El Tratado no es caridad, es una cuestión de derecho", "Es una locura que los formatos digitales no posibilitan un acceso masivo a la lectura", "Usted solo habla bla, bla, bla..",  "Para cuestiones económicas hay reglas vinculantes pero para derechos de las personas ciegas solo recomendaciones voluntarias", "No utilices a los creadores como una barrera", "No comprendo la rigidez de la Comisión en este tema" y "los derechos de autor son una gran barrera para el acceso a la lectura".


Sin una escapatoria política fácil, totalmente acorralado y bajo una gran presión, el Comisario Barnier primero inútilmente intentaba escabullirse con unas vagas promesas de "diálogo abierto con la sociedad civil", "dejar todas las opciones abiertas" y "queremos una solución pragmática".  Finalmente Barnier se vio obligado a asumir el compromiso público de pedir un mandato a la Comisión y al Consejo (los estados miembros de la UE) para negociar un Tratado vinculante y eficaz en la OMPI. Afirmó que no seria fácil ya que algunos estados se oponían al Tratado. Pidió apoyo al Parlamento para conseguirlo.
Por fin,  el brazo ejecutivo de la Unión Europea apoya un Tratado para las personas con discapacidad visual. Si, una excepción legal al derecho de autor.

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internet
commenter cet article

commentaires