Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

30 novembre 2009 1 30 /11 /novembre /2009 11:35





  Las reglas de propiedad intelectual del siglo pasado no sirven para el mundo digital actual.  La represión no es la respuesta. Hay que defender el software libre y el Creative Commons como algo fundamental de ser "progresista" hoy en día. El ex-presidente de Extremadrura Rodriguez Ibarra da unos consejos sabios sobre Internet. A ver si sus compañeros del PSOE son capaces de escucharle y modificar los proyectos injustos y contraproducentes de propiedad intelectual que tienen en cartera para la Presidencia Española de la Unión Europea y  para la propia legislación española.

   A continuación cito algunas frases de un artículo publicado por Juan Carlos Rodriguez Ibarra hoy en El País.

      " En el mundo en el que movemos hoy, es una cuestión de supervivencia tener una posición nítida. Para poder articular una red social hace falta no titubear en aspectos claves como la gestión de la propiedad intelectual. Es difícil que los nativos digitales puedan ver un proyecto atractivo en aquellos que manejan los derechos de autor como si nada hubiese cambiado en este salto de siglo. Seguir manteniendo una posición ambigua ante los esquemas alternativos para la gestión de la propiedad intelectual, incluidas las Creative Commons y las licencias de software libre, no es nada comprensible para la sociedad del siglo XXI y para los jóvenes digitales, que se muestran incapaces de aceptar que los que se llaman progresistas sigan anclados en esquemas del pasado protegiendo derechos de autor gestionados por la analogia y la venta de formatos que ya no los necesita."

    "El socialismo digital tiene un futuro inmenso. Hablar de socialismo sigue siendo hablar de colectivismo, de compartir, cooperar y colaborar."

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internet
commenter cet article

commentaires