Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

24 octobre 2013 4 24 /10 /octobre /2013 08:57

Los estados miembros de la Unión Europea están negociando su posición ante el nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos. Actualmente se oculta la gran mayoria de la información sobre la eficacia y la seguridad de los medicamentos. La industria farmaceutica sigue presionando para mantener esta situación de oscurantismo y manipulación de los resultados científicos. En los próximos días el Consejo establecerá su posición común sobre la transparencia en el nuevo reglamento. Ahora es urgente pedir a España que defienda la transparencia.

 

Gracias.

 

 

A la atención de la Excma. Sra. Ana  Mato Avendre, Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad

sede@msssi.es
Paseo del Prado, 18-20, planta baja, esquina con Lope de Vega. 28014 Madrid.

Tema: Propuesta de Reglamento de la UE sobre los ensayos clínicos de medicamentos de uso humano 2012/0192(COD)

Estimada Ministra:

Escribo esta misiva para apremiarle a usted y a su Gobierno a apoyar las enmiendas a la regulación europea sobre ensayos clínicos que podrían suponer que la mayoría de los resultados de ensayos clínicos realizados en Europa estarían disponibles para investigadores y médicos. En la actualidad, alrededor del 50% de los ensayos clínicos no se publican, lo que significa que los médicos e investigadores no pueden tener acceso a ellos, lo que provoca errores en la elección del tratamiento más adecuado, oportunidades perdidas para una buena práctica de la medicina y la repetición innecesaria de dichos ensayos. Todos los ensayos clínicos debieran estar registrados  y sus resultados deberán ser accesibles.

Las enmiendas específicas que le estoy pidiendo que apoye son:

Enmienda 191 que aseguraría que los ensayos clínicos son registrados antes de comenzar.
Enmiendas 30 y 250 que dicen que los datos de los informes de ensayos clínicos no deberían considerarse confidenciales por motivos comerciales. Estas enmiendas asegurarían que las consideraciones comerciales no se ponen por encima del interés público de defendar la salud de la ciudadanía.
Enmiendas 193 y 253 que asegurarían que si se realiza un informe clínico detallado de cada  ensayo clínico que debería estar públicamente disponible.
Sin más, reciba un cordial saludo

[NOMBRE]

[DIRECCION]

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Ciencia y educación
commenter cet article

commentaires