Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

24 décembre 2009 4 24 /12 /décembre /2009 12:27
(Escrito por Victor Rodriguez que vive en el Valle de Laciana en León http://tsobudelaciana.blogspot.com/)

Hoy no es día para tirar  cohetes. La Cumbre de Copenhague ha sido un auténtico fracaso y el director de Greenpeace-España Juan López de Uralde detenido junto con otros activistas por interrumpir " una cena".

Los líderes políticos, sobre todo los de los países ricos han estado a la altura de lo que todos esperábamos: discursitos  muy poéticos como el "Jefe Seattle  Zapatero" - (la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento) que dentro de unos días va a firmar el Real Decreto que va a permitir las ayudas al carbón nacional, ruinoso, contaminante y que va a servir entre otras cosas para destruir enclaves naturales como la comarca de Laciana , ó el Parque Natural de la Sierra y los cañones de Güara donde se encuentra la Cueva de Chaves - una joya del neolítico en la península ibérica.

Cuando se va contando una cosa a foros internacionales y se actúa justamente lo contrario de lo que se dice lo que siento es "asco" y viendo la notícia aparecida en un periódico provincial dan ganas de correrlos a gorrazos.  

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Cambio Climático
commenter cet article

commentaires