Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

31 mai 2012 4 31 /05 /mai /2012 15:36

Hoy ACTA ha recibido tres golpes mortales. Hoy tres comités de la Eurocámara han votado en contra del ACTA, de Industria, de Libertades y de Asuntos Jurídicos.  El 20 de junio el Comité de Comercio Internacional decidirá su recomendación sobe ACTA y, finalmente, en la sesión plenaria de Estrasburgo del 4 de julio habrá una votación definitiva.

 

Cultura e internet pájaro pared

 
¿Qué significa este resultado?

 

Es el principio del fin de ACTA. Es un gran éxito de la sociedad civil europea. Sobretodo ha sido gracias a una masiva organización espontánea de jóvenes en las redes sociales, desde Polonia hasta España, quienes no aceptaban de ninguna manera las oscuras maniobras  para "domesticar" la web con medidas extra-judiciales draconianas y convertir a los proveedores de internet en policías. Al rechazar ACTA, los tres comités del Parlamento Europeo han mandado un mensaje claro en defensa de los derechos digitales y de unas leyes de propiedad intelectual justas. La Comisión Europea y el Gobierno Español deben tomar nota de este resultado al intentar legislar futuras medidas represivas contra el compartir información y cultura en Internet.
 
¿Hasta qué punto esta votación puede ser un termómetro para la votación de Julio?

 

  Es un indicador muy claro de que ACTA morirá el 4 o 5 de julio en Estrasburgo.
 
¿Quién respalda el ACTA en la Eurocámara?  

     ACTA solo conserva el respaldo de los Eurodiputados más relacionados con los lobbys de las sociedades de autores, la industria de Hollywood y las grandes productoras de música. Al agrietarse el apoyo a ACTA por parte de los conservadores en los países del Este, comenzando en Polonia por una gran rebelión social, ACTA no tenía posibilidad de prosperar.

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internet
commenter cet article

commentaires