Cuando la ultra periferia europea se convierte en una feria: barra libre comunitaria para emborracharse de cemento en medio del Atlántico.

La Comisión Europea ni sabe ni contesta. Una pequeña isla con pocos coches y mucha biodiversidad quiere una señora autovía a pesar de carecer de tráfico y de necesidad. Sólo se puede hacer por poder disponer de una sustanciosa financiación europea gracias a su condición de región ultra- periférica.  Así la obra le sale casi gratis a la Comunidad Canaria. Ya es hora que la Comisión Europea reaccione ante esta desvirtuación de las leyes y objetivos de la Unión Europea costeada por el contribuyente europeo.  (Foto: Typicalish)

"La isla bonita" de La Palma posee una naturaleza singular con un modelo urbanístico bastante moderado. El proyecto de autovía desde el aeropuerto hasta el puerto de Tazacorte tiene un gran impacto sobre el municipio de El Paso, corta por el medio de una cordillera muy boscosa y cree un temerario efecto de llamada para el urbanismo salvaje y masivo.

David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes

Retour à l'accueil
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus - Articles les plus commentés