Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

5 septembre 2007 3 05 /09 /septembre /2007 11:26

MÁS PESADO, MÁS PELIGROSO  Y MÁS CONTAMINANTE 

    En el año 2006, el peso medio de los coches nuevos fabricados en Europa aumentó 17 kilos, alcanzando el peso medio de 1.38 toneladas.  Estos coches más grandes suelen contaminar más y matar a más peatones. 

   Lejos de la idea común de que la renovación de la flota de vehículos reduce la contaminación, en España las emisiones de los coches nuevos incluso crecieron hasta alcanzar un nivel por encima de los 160 gramos por kilómetro el año pasado. Esto es debido a la tendencia de comprar coches cada vez más grandes y más pesados lo que desbarata los tímidos avances técnicos hacia la fabricación de coches más eficientes en el consumo y menos contaminantes en sus emisiones. 

  En estos momentos, el Parlamento Europeo está discutiendo la nueva legislación europea sobre los topes de emisiones de los coches nuevos. Hasta ahora los fabricantes de coches han fracasado estrepitosamente en su promesa de cumplir unos compromisos voluntarios para reducir las emisiones medias de los coches a 140g/Km. antes del 2007.  Las nuevas propuestas europeas hablan de unas emisiones máximas obligatorias de 120-130 g/Km. antes del 2012 y de 80g/a.m. antes del 2020. Pero los fabricantes y un grupo de eurodiputados bajo su influencia intentan suavizar las exigencias y permitir más emisiones para los coches más pesados, creando una relación peso-nivel de contaminantes.

    En España las nuevas medidas contra el cambio climático del gobierno premian fiscalmente la compra de los coches un poco menos contaminantes, incluyendo  muchos de los turismos más vendidos, muchos de los cuales superan con creces en emisiones, los objetivos europeos marcados para el 2012.

David Hammerstein

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Cambio Climático
commenter cet article

commentaires

john hughes 19/10/2007 08:08

Dear sir,
Perdonami, yo hablar solo poqeno espaniol..
I am an Englishman, living in Manila,
I am trying to bring about a change of attitudes to how people traet animals in the Philippines.
There is so much CRUELTY here.so much poverty....Too many people..
I am building animal sanctuaries using my own money.
The people often eat dogs here, following "old traditions"
Nothing wrong with 'tradition' except those that involve cruelty / pain or suffering to other LIFE .
Thank you for All the good work you are doing in the EU on all issues.
If only all politicians had your insight....& vision
The World would soon be Rid of Evil.
Strength to you......

Muchas Cracias John Hughes

Europa en Verde 20/10/2007 11:24

Hello John: Thank you for your mail. I agree that cruelty to animals and to humans runs in a circular motion and are inseperable. Tradition can never be used to justify cruelty to other living beings. All the best to your animal welfare projects in Philippines. Yours truly, David Hammerstein