Más duro aún fue el líder del grupo de Los Verdes, Daniel Cohn-Bendit, quien recogiendo ese argumento sobre Polonia afirmó que 'quieren ordeñar la vaca, se la quieren comer y la quieren vender también'.
El histórico líder de Mayo del 68 afirmó que en la UE hay un 'virus nacionalista', porque cada vez hay más cláusulas específicas bajo la amenaza de un país de bloquear a la mayoría, lo que 'no es democrático'.
Cohn-Bendit extendió sus dardos contra el primer ministro británico, Tony Blair, quien en 2004 firmó el Tratado Constitucional y luego 'se echó atrás', lo que 'pone de manifiesto que algunos no se toman en serio a la UE'.
Por ello, el líder verde echó este piropo a Merkel: 'usted como mujer me merece mucho respeto, porque se ha toreado a todos estos machos, y no me refiero solo a los gemelos (Kaczynski) sino sobre todo a Tony Blair, y lo toreó muy bien'.
Cohn-Bendit criticó también que Varsovia y Londres quisieran eximir la validez de la Carta de Derechos Fundamentales en varios aspectos de su derecho interno, y dijo que todos los europeos 'o tenemos los mismos derechos o no los tenemos'.
Por ello, dijo que los países que no quieran una auténtica unión deben salir de la UE y seguir como socios privilegiados, a fin de 'acabar con esta tontería'.