"Artículo de opinión: La confianza del consumidor en el medio digital"  

 

La confianza del consumidor en el medio digital es un punto clave hoy en día. David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes lo ha tenido en cuenta a la hora de dar "la opinión" opinión al informe realizado en la Comisión del Mercado Interior y la Protección del Consumidor por la eurodiputada del PPE, Zuzana Roithová. En dicha opinión,  que ha sido adoptada en la Comisión de Industria, Investigación y Energía, a la que pertenece el eurodiputado, tan sólo por un voto de diferencia. La cuestión e n conflicto que ha provocado esta votación con un margen tan estrecho, ha sido la interoperatividad y su gran importancia para los consumidores digitales. Se habla de la protección que tenemos que darle al consumidor en el medio digital, con una normativa clara y justa para obtener la confianza de los consumidores así como facilitar un funcionamiento más justo del mercado interno e incentivar la competitividad de la industria europea.  

 

Aunque las nuevas tecnologías han evolucionado considerablemente y el uso de Internet se ha generalizado, los consumidores aún son reacios a utilizar la red para comprar y algunas empresas continúan sin ofrecer sus servicios en línea, especialmente las PYMES. Y es que los riesgos de conseguir mercancías defectuosas o tener problemas con el pago entre otros, han creado mucha inseguridad en torno al medio digital.  

 

Además, los productores de dispositivos digitales están expandiendo el uso de sistemas DRM (gestión de los derechos digitales) para evitar las copias sin autorización. Para resolver el problema de la interoperatividad se necesitan estándares abiertos que permitirán un medio más seguro, abierto y fiable.  

 

Las patentes de software son una amenaza importante para los desarrolladores PYMES que no pueden permitirse los costes judiciales. Un método de negocio no puede patentarse y las empresas tienen derecho a desarrollar sus propias páginas web sin miedo a las patentes de software.  

 

Las plataformas digitales sólo pueden facilitar el crecimiento y el desarrollo si se basan en estándares abiertos e interoperables. Los estándares pueden contribuir a una menos fragmentación de los mercados. El uso de software con código abierto puede contribuir notablemente a la promoción  de la seguridad en línea y de esta forma, aumentar la confianza del consumidor.  

 

Esto último y la mejora de la seguridad en el medio digital tienen que ser una de las piedras angulares de las políticas comunitarias. 

Retour à l'accueil

Calendario

Septembre 2014
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus - Articles les plus commentés