Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

14 mars 2007 3 14 /03 /mars /2007 18:41

   Intervención en el Parlamento Europeo

 Malta es uno de los corredores principales para las aves que migran entre Europa y África. Un estudio reciente ha probado que muchas especies de aves en peligro de extinción, procedentes de 19 países europeos están siendo atrapadas en un sólo lugar: Malta.    

 

Malta se niega a cumplir la Directiva de Aves que prohíbe su casa en primavera y prohíbe la utilización de trampas durante todo el año. La Comisión Europea ha rechazado la solicitud de Malta de derogar la aplicación de esta Directiva.  

 

La situación es grave. Recientemente tres periodistas malteses han sido atacados por cazadores y han tenidos que ser hospitalizado. Los cazadores incluso ocupan ilegalmente parte del territorio maltés para defender su actividad ante la pasividad de las autoridades.   

 

Pero la caza ilegal no tiene el apoyo de la población maltesa. Según algunos sondeos la gran mayoría de la población rechaza la caza de aves en primavera. Esta actividad es también negativa para la economía y el turismo. Por esta razón la asociación de dueños de Hoteles y Restaurantes de Malta se ha situado en contra de la caza ilegal por perjudicar a la industria turística de las islas. El partido Alternativa Democrática - Los Verdes es la única fuerza política de Malta que defiende abiertamente la legalidad europea y el medio ambiente.  

 

Pedimos a la Comisión que se mantenga firma ante esta vulneración escandalosa del derecho comunitario y la manifiesta falta de lealtad al tratado europeo de las máximas autoridades de Malta. 

 

David Hammerstein

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internacional
commenter cet article

commentaires