Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

12 mars 2007 1 12 /03 /mars /2007 20:09

 Prohibición europea de las bombillas convencionales  

"Acabemos de una vez con las bombillas derrochadoras"

 

El proyecto de acabar con las antiguas bombillas incandescentes y también las halógenas, está más cerca de convertirse en una realidad para los países miembros de la Unión Europea. Los líderes europeos han acordado un máximo de dos años para adaptarse a las bombillas ecológicas, bombillas fluorescentes de bajo consumo. La gran ventaja para el consumidor estriba en una vida más larga de la bombilla con lo que, aunque su coste resulte en un principio más caro, al final resultará un ahorro. Además, para el medio ambiente, supondrá  un descenso sustancial de los gases CO2, ya que en este momento representan el equivalente al 70% de las emisiones de los vehículos ligeros en todo el mundo. 

 

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, ha declarado que  "la prohibición de estas bombillas anticuadas en toda la Unión creará un mercado enorme para las bombillas ecológicas, que hará que su coste inicial disminuya permitiendo un ahorro sustancial en las facturas de la luz. Desde luego, es una propuesta ganadora ya que la prohibición de las bombillas derrochadoras es una forma importante de luchar contra el cambio climático"  Además añadió "hay que pedir un plan contundente y preciso al Gobierno español, a los gobiernos autonómicos y demás instituciones públicas para la sustitución masiva de las docenas de millones bombillas incandescentes que representan un despilfarro energético".


Es imprescindible este cambio porque según proyecciones la iluminación mundial crecerá un 80% de aquí al año 2030 y para ofrecer servicio a las 1,6 millones de personas que viven sin acceso a la iluminación eléctrica. "Solo con la eficiencia y el ahorro podremos dar luz a la humanidad".

 

David Hammerstein  

 

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Cambio Climático
commenter cet article

commentaires