Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

12 février 2007 1 12 /02 /février /2007 15:35

 Pensamiento fósil  

 “Es inevitable que la demanda siga  creciendo; solo podemos suavizar un poco  la subida del consumo eléctrico.”  

  Nueva cultura solar

  “Es imprescindible y posible estabilizar primero, y después reducir la demanda energética por imperiosas razones ambientales y económicas.”

 

 

 

 

      Fósil

  “Nuestro crecimiento económico y nuestro bienestar depende de un aumento de nuestro consumo energético. La demanda crecerá pase lo que pase.”

  Solar

  “Mientras otros países europeos ha conseguido desligar su crecimiento de más consumo de energía y emisiones, España sigue aumentando tanto su consumo y contaminación muy por encima del crecimiento de su PIB.  Esta dependencia económica es muy peligrosa. Es posible hacer más con menos.”

 Fósil

 “La responsabilidad de reducir el consumo es principalmente de los individuos, los usuarios y consumidores. Si la gente quiere consumir más, habrá más demanda.”

  Solar

  “Las instituciones no pueden escurrir el bulto. Las políticas y la gestión pública tienen la responsabilidad de  incentivar y desincentivar para crear el marco posible para un consumo individual informado y orientado al ahorro y eficiencia energéticos. Actualmente este marco no existe.”        

 Fósil  

 “Hay que dejar que el mercado marque los precios.”

 Solar

  “Hay que tomar medidas fiscales  y políticas desde los gobiernos para acercar los precios de los combustibles contaminantes a sus costes reales. Actualmente los precios favorecen a las fuentes sucias por no reflejar su impacto sobre el medio ambiente y la salud.”      

 Fósil

  “Hay que seguir subvencionando masivamente al Carbón, a las nucleares  y a las grandes infraestructuras térmicas, como en la actualidad, muy por encima de las ayudas a las renovables, para defender los puestos de trabajo...”

  Solar

  “Hay que cortar todas las subvenciones estatales y europeas a las energías sucias para racionalizar su consumo y evitar la competencia desleal con la emergencia de las renovables.”

 Fósil

  “En España no podemos cumplir los compromisos de Kyoto porque supone un gran coste para la economía.”

 Solar

  “El coste de no cumplir Kyoto será mucho más alto. El precio del permiso de emisión de CO2 establecido por la UE ha aumentado un 25% y ha llegado a 15 euros por tonelada de CO2. Además, al no adaptarse a Kyoto la falta de eficiencia energética pasara una fuerte factura la economía española.”

 Fósil

  “Las renovables producen una energía demasiada dispersa en el territorio.“

  Solar

  “Precisamente la descentralización de la producción de la energía solar y eólica permite una mayor eficiencia y una mayor democratización y autonomía individual en la producción.”  

 Fósil

  “Necesitamos a las nucleares para hacer frente al cambio climático y garantizar el suministro eléctrico. “

  Solar

 “La inversión en el ahorro y la eficiencia es 7 veces más eficaz para reducir las emisiones de CO2 que la inversión en nuevas nucleares. Las nucleares son una fuente carísima, muy peligrosa, por el peligro de accidentes, por la arriesgada  gestión eterna de sus residuos radioactivos, por el peligro de la proliferación de armas nucleares y por la posibilidad de atentados terroristas sobre centrales o con material radioactivo de las mismas. Además, depende de un suministro de uranio de incierta y insegura procedencia.”

 Fósil  

  “Ante el alto coste del petróleo  las nucleares son claves.”

  Solar

   “La energía nuclear no sustituye el consumo de petróleo y sus derivados ni puede evitar su contaminación y la producción de Co2. No mueve coches ni calienta casas. Sólo el 3% del consumo del petróleo es para producir electricidad, mientras la totalidad de la energía nuclear es para la producción de electricidad.”

 Fósil

  “La renovables no puede sustituir a las centrales térmicas o nucleares.”

  Solar

  “No es cierto.  Parques eólicos marinos y la implantación masiva de energía solar, fuentes de geotérmica, biomasa, biocombustible, entre otras medidas de ahorro y eficiencia,  pueden proveernos  toda la energía que necesitamos antes de 50 años.”

  Fósil

  “La fusión nuclear del programa ITER es una gran promesa energética.”

  Solar

 “Es un programa caro y peligroso que no producirá ni un KW de energía antes 40 años, o quizás nunca.  Es una gran equivocación y despilfarro que se lleva mucho más dinero para la investigación que las  fuentes renovables que ya están dando grandes resultados en la mejora de su rendimiento."

 David Hammerstein  

 

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Cambio Climático
commenter cet article

commentaires