Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

28 mai 2009 4 28 /05 /mai /2009 21:22
Son falsas y absurdas las noticias calumniosas que han aparecido sobre mi persona en algunos medios de prensa. Contienen fechas y datos personales erróneos (fecha nacimiento, fecha de nacionalización...), constituyen una fabulación interesada con burdas acusaciones sin ningún fundamento, y que son vertidas contra mi por enemigos políticos a causa de mi defensa de la legalidad europea en numerosos y variados campos de actividad. 
 
  1.  La estrategia de matar al mensajero de las malas noticias  
Soy el eurodiputado español que más ha estado al servicio de la defensa del cumplimiento del derecho y la legalidad europea frente a muchos atropellos que se dan en España, como son los "abusos urbanísticos", la destrucción ambiental, las vulneraciones de derechos fundamentales en Internet, el maltrato animal, al mal uso fraudulento de fondos europeos, al blanqueo de capitales, y la defensa de una multitud de plurales luchas ciudadanas esparcidas por el territorio español. He realizado más de 300 denuncias, quejas y preguntas desde el 2004 hasta el 2009, y se han iniciado a partir de ellas numerosos procedimientos de infracción europeos contra el gobierno español. 

En algunos casos se han paralizado proyectos, a menudo se ha llamado fuertemente la atención de la opinión pública, y con ello se han puesto en entredicho numerosas operaciones especulativas, corruptas, y ambientalmente destructivas. Casos con gran repercusión mediática y social son: el Informe Auken y los anteriories contra el modelo urbanístico; La ley Urbanística Valenciana; Docenas y docenas de grandes planes de expansión urbanística en Valencia, Murcia, y Andalucía; Minas a cielo abierto en León del empresario minero más importante de España; el vertedero tóxico más grande de Europa en el Polo Químico de Huelva; el Puerto de Granadilla; el escándalo de Marbella; ...  
 
Ningún otro eurodiputado español en la historia ha dedicado tanto esfuerzo en este sentido de defensa del cumplimiento de la ley europea en España. Ahora, con los ataques personales en mi contra se intenta desacreditar y echar botes de humo sobre mi real trabajo parlamentario y sobre las denuncias realizadas en defensa de la ciudadanía europea. 


2.  Mis cuentas económicas están absolutamente limpias 
No estoy acusado legalmente de nada, ni imputado de nada, ni ningún estamento judicial o fiscal me ha llamado a declarar, ni nadie me ha pedido que devolviera dinero alguno al Parlamento. Al contrario, ningún otro eurodiputado español ha cumplido tanto como lo he hecho yo, con la normas de trasparencia, ni ha gastado tanto en contra de los atropellos a la ciudadanía en acciones, conferencias, charlas, publicaciones, y campañas.  

Según se certifica un escrito del Parlamento Europeo del 2008, mis cuentas están totalmente regulares y conformes con el reglamento del Parlamento. Es más, mientras yo he cumplido a rajatabla, muchos otros europarlamentarios parece que no lo han hecho tanto. Que haya habido una investigación de mis cuentas hace dos o tres años por OLAF, un organismo sin rango judicial ni policial oficial, no significa nada, ya que conviene recordar que más de 230 cuentas de parlamentarios también han sido investigados durante el último año. Todo lo que se ha aventurado sobre supuestas irregularidades en mis cuentas carece totalmente de fundamento. Mi contabilidad y gastos personales y profesionales siempre ha sido transparente y accesible a cualquier auditoria. De hecho, no existe prueba alguna de desvío de fondos públicos. No he recibido ni un euro de forma ilícita. Lo que realmente se ha dado es una campaña de calumnias con un claro interés político de frenar las denuncias que he realizado como parlamentario. Se trata en definitiva, de un intento de dañar mi imagen personal para deslegitimar y malograr el avance de mis numerosas denuncias por infracción contra proyectos concretos de desarrollo, y contra actividades ambientalmente destructivas. 

3. Nunca he utilizado un pasaporte de forma irregular 

Soy español por derecho, por voluntad propia, y por compromiso diario. Cuando he viajado a Estados Unidos para visitar a mi padre y a mi hermana, las autoridades de aquel país simplemente me consideran de nacionalidad estadounidense por haber nacido allí.  No es nada irregular que otro país me considere de su nacionalidad y afecta en nada el derecho español. Hay muchas personas conocidas en España que están en una situación similar a la mía.

4.  Cada eurodiputado recibe al mes una asignación de unos 16 mil euros para la contratación de asistentes parlamentarios

Yo tengo cuatro asistentes, dos en Bruselas y dos en Madrid. Los cuatro trabajadores asistentes cobran según un contrato laboral español. El Parlamento paga según los contratos el sueldo, la seguridad social, hacienda y lo demás. No hay dinero sobrante ni hay posibilidad de desviar dinero para otros fines. El dinero se manda a las cuentas de los empleados asistentes. Según la normativa del Parlamento Europeo los asistentes son para llevar a cabo trabajo relacionado con la actividad parlamentaria europea y nunca para actividad política partidista. Yo tengo un certificado de la Dirección General de Finanzas del Parlamento que afirma que mis cuentas económicas con los asistentes están en regla y de acuerdo con la normativa legal. 

 Algo muy curioso e inquietante que merece ser destacado, es que la mayoría de los eurodiputados del PSOE y del PP ni siquiera conocen a todos sus trabajadores asistentes. Ellos solo conocen a uno de sus asistentes "personales" que trabajan en el parlamento europeo (y que obviamente no cobran los 15 mil euros al mes que reciben del parlamento para los asistentes personales), y seguramente ignoran el destino concreto del resto del dinero para asistentes. Puede que no conozcan a la persona concreta que se ha contratado con el dinero sobrante ni donde trabajan. Posiblemente,  quizás en la calle Ferraz y en la calle Génova  puedan saber algo más de este asunto. Sugiero a los periodistas interesados que pregunten a los eurodiputados del PSOE y del PP sobre sus asistentes personales, sobre su lugar de trabajo, y por su labor concreta en temática europea.  

¿Donde están y qué hacen los asistentes de los eurodiputados del PSOE y del PP que no están en Bruselas?

En los próximos días nos haremos preguntas aún más comprometedoras acerca de figuras políticas importantes en relación con el cumplimiento de distintas leyes europeas y españolas. 

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Política en España
commenter cet article

commentaires

Alvaro 30/05/2009 10:09

Por desgracia parece que en política la verdadera estrategia es intentar desacreditar al resto, más aún si no entra en complicidad para aprovechar el cargo en beneficio propio. Animo, una reacción de este tipo es señal de que tienen mucho que ocultar.