Comparto totalmente tu preocupación por los millones de animales que sufren en experimentos científicos y aquí en el Parlamento Europeo luchamos tanto a favor de las medidas legislativas para reducir al máximo los experimentos "en vivo" como para dar un fuerte empuje al desarrollo y adopción de los métodos alternativos sin animales. Nuestra labor a favor de la sensibilidad hacía los animales y a favor de la sensatez científica no es nada fácil por la presión sobre los eurodiputados de los lobbies que benefician de la utilización cruel de los animales.Nosotros consideramos que podemos proteger a los animales y, a la vez, ofrecer una ciencia más solvente que protege mejor a los seres humanos. La gran mayoría de los experimentos animales son innecesarios, poco fiables y muy costosos.
Como vicepresidente del Intergrupo de Bienestar Animal he presionado para que finalice totalmente la experimentación con primates, que se tenga que justificar cualquier experimento con animales por la ausencia de alternativas, que se prohíba ya la captura de animales de su hábitat para fines experimentales y muchas más medidas para asegurar la adopción de las alternativas validadas por la UE y la OCDE. He presentado muchas enmiendas a la propuesta Directiva en el sentido de las medidas que propones en tu carta.
Agradezco mucho tu compromiso con el bienestar animal. Sin establecer una clara empatía con el sufrimiento animal no podremos conectar con la naturaleza en su conjunto y defender el planeta que es nuestro frágil hogar.
Saludos, David Hammerstein,
Eurodiputado de Los Verdes