Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

22 avril 2009 3 22 /04 /avril /2009 15:53




Hoy hemos aprobado en el Parlamento Europeo una ley que baja sustancialmente el precio de mandar un sms entre países de la Unión Europea. Después del 1 de julio el precio máximo de mandar un sms roaming será de 11 céntimos. Actualmente suele costar más de 50 céntimos en muchas operadoras. Además reduce el coste de mandar datos y de dejar mensajes de voz. Es un éxito para los consumidores europeos. 
 

(Aquí está mi intervención de un minuto en e Pleno del PE)
  

Cuando el mercado no funciona para establecer precios justos la Unión Europea debe intervenir.  Hemos vuelto a romper un tabú. El mercado libre no es sagrado y menos aún en tiempos de crisis cuando el bolsillo del consumidor europeo sufre más que nunca.  Con este acuerdo de establecer unos límites a los abusivos precios de llamadas y sms roaming (entre países) gana el consumidor, gana la comunicación entre los países europeos y gana la Europa útil y positiva.
 
El recibo de teléfono de millones de europeos podría bajar o, al contrario, al solo costar 11 cm el sms podemos estar tecleando sms durante gran parte del día!
 

Especialmente positivas son las medidas de transparencia que consigue unos cobros por segundo a partir de los treinta segundos.  Los precios máximos para sms y para datos podían haber sido  más bajos y justos pero en aras de un acuerdo hemos llegado a este compromiso. Gracias Comisaria Redding y gracias a los colegas de todos los grupos por poder dar un ejemplo feliz de la acción de la Unión Europea  durante estos tiempos de crisis

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Crisis social y económica
commenter cet article

commentaires