A FAVOR DE UN INTERNET ABIERTO Y LIBRE
Hoy probablemente se aprobará el "Paquete Telecom" en la Comisión de Industria del Parlamento Europeo y se votará en el pleno a principios de mayo. El compromiso alcanzado entre el Parlamento y el Consejo de Ministros deja mucho por desear.
Estamos luchando a favor de una clara defensa de los derechos fundamentales en Internet y rechazamos "las rebajas" ambiguas que ahora proponen los grupos mayoritarios y los gobiernos grandes en el Consejo que buscan no crear trabas a la propuesta "guillotina" de Sarkozy de cortar el servicio de Internet por las bravas a cualquier usuario que baja "contenido ilícito" de la web.
Es un escándalo que en contra de la opinión de 88% de Parlamento Europeo, que votó hace unos meses a favor de los derechos fundamentales del los usuarios de la red, ahora quieren incluir solo una diluida defensa de los derechos de los internautas como una "declaración" pero no como un "artículo de ley" , a la vez que intentan eliminar del Paquete Telecom lo más importante: que solo una decisión judicial previa puede justificar la vulneración de la privacidad y el derecho a la información en la red.
Si no se garantizan unos derechos básicos para un Internet abierto Los Verdes votaremos en contra de toda la propuesta legislativa.