Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

21 mars 2009 6 21 /03 /mars /2009 20:08


       ¿Qué son más importantes la procedencia los trajes de Camps o la salud ambiental, los parques naturales, los hábitat del oso pardo y las últimas playas vírgenes de costa? 

 


       Los casos más conocidos de destrucción del medio ambiente han puesto al PSOE en la picota con un creciente numero de sentencias judiciales y procedimientos europeos  en contra:  El masivo vertedero tóxico del polo químico de Huelva, la urbanización  del parque natural de Cabo de Gata (con el hotel Alagarrobico incluido), las minas de carbón a cielo abierto en León en singulares montañas protegidas, el descabellado proyecto de construir una humeante refinería de petróleo connectada con un oleoducto en Extremadura, los puertos industriales de Granadilla y de Pasaia,  las numerosas nuevas y innecesarias térmicas proyectadas, superfluas autovías por zonas protegidas y urbanizaciones especulativas por doquier. Todos estos proyectos que son absurdos ambiental y económicamente tienen el apoyo político y financiero del Gobierno de Zapatero. Huelga decir que el PP y los sindicatos también apoyan la mayoría de estos proyectos para entre todos crear un consenso irracional de hormigón y humo. 


     Mientras Obama planta un huerto ecológico en el jardín de la Casa Blanca y respalda con grandes inversiones las renovables, Zapatero "arranca" de la Unión Europea 180 millones de euros para el muy discutible e incierto experimento de "carbón limpio" para sus amigos empresarios mineros y recorta la ayuda para plantas solares en España. Mientras la ONU pregona un "nuevo trato verde" para salir de la crisis, Zapatero se empeña en una defensa numantina de la vieja y sucia economía. ¡Qué lástima!


      

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Política en España
commenter cet article

commentaires