Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

10 septembre 2008 3 10 /09 /septembre /2008 14:04

NOS QUIEREN COBRAR POR LAS CANCIONES DE MACHIN, "NON, JE NE REGRETTE RIEN" DE EDITH PIAF Y TODA LA MÚSICA DE LOS 40, 50 Y 60 DE FORMA RETROACTIVA!

Nos quieren endosar con aún otra medida de exclusión social de la cultura y de cierre de flujo de cultura por Internet. Esta defensa a ultranza de uno de los intereses privados de las empresas discográficas implica la rotura del pacto histórico entre artista y sociedad, que es el que justifica el monopolio temporal de la explotación económica de la música en manos del primero a cambio de que vencido el plazo la producción retorne a la sociedad como un bien de "dominio público".   Hasta ahora el dominio público empezaba a los 50 años. Ahora quieren retrasarlo hasta los 95 años!  Esta medida solo beneficiaría a unos cuantos grandes artistas y perjudica a la gran mayoría de la sociedad. Es un cambio antisocial que cortaría en seco la reversión a la sociedad de bienes intelectuales ya muy explotados durante décadas. Sería un muro más en la privatización del acceso a la cultura.

 

Esta propuesta del la Comisión Europea ahora debe ser discutida en el Parlamento Europeo. Un debate duro nos espera. Las espadas siguen en alto en la guerra sobre la información y la cultura en nuestro mundo digital.

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internet
commenter cet article

commentaires

nieves 19/09/2008 23:18

Dios mio,a donde vamos a llegar? por que nos cobraran despues?
llegaremos a pagar a los médicos de la s.s. cuando vallamos a repetir?
o a un policía, cuando nos ponga una multa?
o al basurero cuando recoja nuestra bolsa?

Europa en Verde 08/11/2008 13:34


Si, las espadas están el alto en la guerra sobre la propiedad intelectual. Es una cuestión de justicia social, el derecho a la cultura y a la creación colectiva. un abrazo, David


Angel Vazquez Hernandez 11/09/2008 00:11

Hace tiempo que venimos oyendo hablar sobre el tema. La verdad es que se acumula el trabajo:http://www.partidopirata.es/blog/la-comision-europea-planea-extender-la-duracion-del-copyright-de-50-a-95-anos/

Europa en Verde 11/09/2008 17:37



Gracias Ángel por tu mensaje. Es verdad que hay una ofensiva generalizada para domesticar y privatizar más al entorno digital.