Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

21 mai 2008 3 21 /05 /mai /2008 14:47

La comunicación de la CE sobre la reforma de la PAC


Las propuestas de la Comisión no son ni justas ni sostenibles

 Las propuestas presentadas por la Comisión Europea no corrigen los males sociales y ambientales de la PAC. Seguirán dando gran parte de las ayudas según la producción y el tamaño de las explotaciones y no guiado por los criterios del medio ambiente y el empleo.

 La gran mayoría de agricultores españoles y europeos siguen castigados con las propuestas injustas de de la Comisión. Las granjas intensivas con más de 1000 hectáreas reciben más de €120,000 por cada empleo mientras la gran mayoría de pequeñas explotaciones no reciben más de  €5,000 por cada persona por año.

Enfrentada a una creciente competencia entre la producción alimentaria y la energética, la Comisión apuesta por suprimir las ayudas para las cosechas de agrocombustibles, lo que es positivo, para despuése dar el dinero para futuras generaciones de  agrocombustibles lo que puede ser todavía peor.  Seria mejor invertir en la eficiencia energética, la biomasa sostenible y utilizar a los residuos agrícolas para producir energía.

La Comisión ha elegido plantear el problema de los altos precios de piensos animales en lugar de buscar el equilibrio entre la producción vegetal y la animal en Europa.  Se empeña en establecer una cuota lechera del 4% y  de  suprimir el sistema de cuotas totalmente  antes del 2015 lo que amenaza en arruinar a los pequeños productores. Así, la cura es peor que la enfermedad.

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Naturaleza y agua
commenter cet article

commentaires