Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

21 mai 2008 3 21 /05 /mai /2008 08:05

Dia mundial del medio ambiente 2008 en Villablino 6 y 7 de junio

 

 


      
Uno de los atentados más violentos contra la montaña en España son las grandes explotaciones mineras a cielo abierto en Villablino, León.   Se intenta imponer un pacto diabólico y público: la población y las autoridades aceptan el progresivo arrasamiento de sus lugares más valiosos y estimados de sus montañas a cambio de unas docenas de puestos de trabajo precarios al vaivén del humor del empresario de siempre. 

       A todas luces las minas son ilegales con órdenes judiciales de cierre emitidas y distintos trámites europeos de infracción. Lo que está en juego en Villablino es el fin de la impunidad y la recuperación de un estado de derecho pleno. Se trata de  una cuestión de  dignidad.


     
Villablino,  como otros municipios de montaña, pueden tener un brillante futuro. En este encuentro mostraremos numerosos ejemplos europeos para vivir bien  sin  destruir  el propio entorno ni tener que emigrar.  Expertos y políticos verdes de distintos países hablarán de  de la innovación económica basada en las nuevas tecnologías, de prosperar con la naturaleza, de un desarrollo rural que combina los productos de calidad con el turismo y de muchas más iniciativas imaginativas a favor del bienestar y el planeta.


Oficina verde europea de David Hammerstein

Para información o apuntarse a las jornadas: mrbarrerro@wanadoo.es 

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Luchas locales
commenter cet article

commentaires