Overblog
Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Búsqueda

Los Verdes

26 mars 2008 3 26 /03 /mars /2008 18:17
26-03-08-Hammerstein.JPG


En la sala, en señal de solidaridad con el pueblo tibetano por la represión china, un buen número de diputados portaban banderas tibetanas y vestían camisetas negras con los siete aros olímpicos en forma de esposas estampadas en el pecho.

“Todos queremos hacer nuestra contribución para que los deportistas del mundo puedan ir a Pekín para hacer una competición libre e equitativa, pero nuestros valores y nuestra dignidad también nos exigen que no perdamos para ello el respeto a nuestros principios", insistió Pöttering.

A continuación, varios eurodiputados de los distintos grupos políticos hicieron intervenciones sin arribar a ninguna posición común, algo que deberá llegar en forma de resolución en la sesión plenaria que se celebrará en la sede de la Eurocámara en Estraburgo. 

Tal vez la intervención más subida de tono fue la Daniel Cohn Bendit, que en representación del grupo de Los Verdes pidió a los líderes políticos que no acudan a la ceremonia de inauguración de los Juegos, a los que definió como un acontecimiento "político".

“Los Juegos Olímpicos son un acto político si se celebran en una dictadura. La UE tiene que dejar de participar en la ceremonia porque es una respuesta política”, dijo.

“El próximo paso es lanzar un debate sobre el boicot a la ceremonia entre los jefes de Estado, atletas y periodistas”, afirmó.

Partager cet article

Published by Europa en Verde - dans Internacional
commenter cet article

commentaires